Aldea La Ruidosa, Km 171 El Porvenir, Atlántida  

 

Historia

 

El Señor Adolfo Antúnez Banegas, nacido en el municipio de La Másica, Atlántida, dedicado a la compra y venta de mercaderías (ropa y calzado); vió la imposibilidad que tenían los pequeños productores de arroz para comercializar su producto, el cual tenían que transportar hasta la ciudad de Tela. Por tanto tomó la decisión de comprarlo, secarlo en patio de cemento y transportarlo seco ya en mayores cantidades. Obteniendo así una utilidad.
En 1982, se instaló el fluido eléctrico en La Másica y esto le permitió a Don Adolfo adquirir un pequeño molino Zatake para descascarar arroz, el cual se le solicitó a la Agencia Baerret en San Pedro Sula y se les pago a plazos. Con este molino se logró comenzar a descascarar arroz y se les vendía a los productores y se les compraba el sobrante de su cosecha para vender en la zona. También se fabricó un horno de barriles calentado con leñas para poder secar el arroz. En el año 1989, se adquirió un horno de segunda comprado a Miguel Kawas el cual se calentaba a base de diésel.
En 1990, Don Adolfo traspasó el beneficio de arroz a tres de sus hijos. Por medio de esto se modernizo el negocio y haciendo negociaciones se compró granza en Estados Unidos y siempre comprando la granza nacional. Luego de unos años, dos de los hermanos vendieron su parte de la empresa a su hermano mayor, Adolfo Antúnez hijo, y él continuó el negocio. Hoy en día el producto terminado es comercializado en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colon, Yoro y La Mosquitia.
En el año 2010, se adquirió un terreno en la Aldea La Ruidosa en el municipio de El Porvenir, Atlántida para ampliar el almacenaje y secado y para el mes de Noviembre del 2018 se inauguró la instalación moderna de un nuevo sistema de molinaje con estándares de calidad de última generación.

 

Km-171 ca 13 Caracas El Porvenir, Atlantida, Honduras, C.A.

%d bloggers like this: